La Ecología: SALVEMOS NUESTRO PLANETA


Últimamente escuchamos con mayor frecuencia el término Ecología, y es debido a que estamos viviendo el Efecto Invernadero,el Calentamiento Global entre otros fenómenos que están afectando nuestra vida y la vida de los demá seres que pueblan esta Tierra. Pero,¿realmente sabemos que significa el término Ecología? muchas veces sólo hemos recogido una idea vaga al respecto.
La Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos). Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.
Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.
Nosotros sabemos que la interacción entre nuestra vida y la vida de los demás seres vivos es muy importante para la preservación de todos los ecosistemas que existen. Todavía no nos damos cuenta la gran importancia que tiene la ecología y esto es muy deprimente. Estamos destruyendo poco a poco nuestra planeta, nuestra casa y no sólo la nuestra sino la de las demás especies.
La ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud"del planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc.
Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.
También personalmente es muy triste que por causa de la contaminacion global se hayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivel mundial.
Seamos conscientes de que nuestro planeta nos necesita, debemos de cuidarlo, no arrojar la basura, tratar de ahorrar energía, caminar más y evitar el uso de aerosoles entre otras cosas.
¡Cuidemos nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde!

0 comentarios: