Un merecido tributo a los manatíes

Hola a todos! Nos reencontramos despues de una larga temporada espero hayan estado muy bien. En mi caso, he estado ocupada y tengo mucho cansancio y muchas cosas que contar.
Esta vez quiero escribir algo sobre los manatíes. Ma-na-tí-es. Particularmente no había oido ese término sino hasta unos días atrás en el que fui instada por la curiosidad a cerca de qué eran ellos y cómo eran. Lei algo sobre los manatíes en Wikipedia la enciclopedia libre y alguna otra página por ahí :D
Son (o bueno fueron) mamíferos gigantescos, de colosales medidas, acuáticos, que solían vivir en las aguas de los ríos. Parecen peces gigantes pero en realidad son mamíferos, ellos son herbívoros. Bueno como no son peces, no poses branquias para respirar bajo el agua sin embargo la mayoria del tiempo están sumergidos bajo esta. Bueno, cada 4 ó 5 minutos deben salir a respirar a la superficie. Aunque pueden durar hasta 20 minutos sumergidos. Están casi extintos, no quiero pensar que no queda ningún manatí sobre la faz de la tierra porque sonaria muy trágico. Yo albergo la esperanza que a pesar de la caza descomunal que se ha practicado en contra de ellos, aunque sea exista uno en todo el mundo.
Estos mamíferos no tienen enemigos feroces o depredadores, lo que ha afectado su existencia terriblemente es la caza por parte del hombre. Alguien me dijo que por ser animales muy solidarios, cuando herían a uno de ellos los demás venían en su ayuda y es ahí donde los mataban en grupos.
Es realmente una lástima. Creo que el hombre debería ser más considerado y medirse cuando se trata de cazar animales.